Razones para reforzar la seguridad en el hogar y/u oficina

La seguridad ha sido desde hace mucho tiempo un tema muy sensible, llegar a casa y haber sido víctima del ingreso de delincuentes, la sustracción de objetos de valor genera la duda de poder garantizar además la protección de los seres queridos dejando una sensación de vulnerabilidad difícil de superar. Pero no sólo las viviendas son vulnerables a esta situación, también las oficinas pueden ser objeto robo o actos vandálicos, por eso es importante estudiar con detenimiento y con el asesoramiento de expertos en el área la manera de evitar esa situación.

Resguardo de los familiares y bienes

La principal preocupación al dejar el hogar es poder ofrecer resguardo y protección de los seres queridos y bienes en el hogar, por esa razón lo ideal es procurar un sistema integral de protección que permita la monitorización de los diferentes ambientes de la vivienda, el profesional cerrajero Mataró le puede orientar sobre las variadas soluciones tecnológicas que otorguen el control con un toque de sus dedos y en tiempo real.

Algunos prácticos consejos de seguridad en el hogar.

  • Siempre cerrar bien puertas y ventanas, asegurar con llave, además de la utilización de los distintos cerrojos y elementos que dificultan la posibilidad de ingreso, cuando el ladrón tarda gran cantidad de tiempo en abrir una cerradura, el riesgo a ser descubierto y atrapado es mayor.
  • Si la vivienda parece habitada es un elemento de disuasión muy efectivo, con la instalación de temporizadores automáticos que enciendan y apaguen las luces o la radio dará la impresión de que hay personas en casa lo que la hace menos atractiva a los delincuentes.
  • Resguardar los objetos de valor llaves, claves de tarjetas o códigos de acceso, en una caja de seguridad fuera del alcance de miradas curiosas.
  • No publicar en redes sociales los planes de viaje durante las vacaciones, éstas pueden ser la forma en que los ladrones se enteren cuando la casa estará sola.

Vulnerabilidad de las oficinas

Al llegar el fin de semana, retirarse de la oficina y no volver sino hasta el día lunes puede ser una gran oportunidad para que amigos de lo ajeno intenten acceder a ella y sustraer bienes, materiales y otros elementos.

Afortunadamente existen diversos sistemas para evitar el saqueo de locales y oficinas. Las cerraduras, cerrojos, sistemas electrónicos de vigilancia, alarmas y otros elementos están en constante evolución con la garantía de dar respuesta a los requerimientos del cliente.

La asesoría de profesionales puede ser el mejor aliado en la protección contra intrusos, el técnico cerrajero es uno de los especialistas que puede ofrecer la mejor guía en sistemas, componentes y elementos electrónicos que ofrecen soluciones apropiadas para cada necesidad.

Además de considerar las recomendaciones mencionadas existen otras sugerencias de interés.

  • Los equipos de vigilancia que cuentan con cámaras de seguridad y alarmas conectadas a una central permite alertar a la policía en caso de intrusos o emergencias.
  • Contratar personal de seguridad permite la vigilancia constante en la empresa.
  • Es importante contratar un seguro que cubra pérdidas materiales en caso de robo.